Yaku Kausay “agua es vida”

Alejados totalmente del ruido industrial y la contaminación ambiental la selva ecuatorial es el hogar de más de un tercio de todos los mamíferos amazónicos. En Yasuní Kichwa Ecolodge todo es vida, sus ríos y causes representan vitalidad y pureza bajo un clima perfecto con la biodiversidad más completa e importante en el mundo.

Primer día  

La travesía comienza en la ciudad de Quito tomando un vuelo hasta la ciudad Coca. Asistencia y traslado en el aeropuerto y Puerto de embarque La Misión. El abordaje en canoa hacia la comunidad de Añangu se realizará entre las 11:30 y 12:30 horas.

En este agradable viaje podrá disfrutar de la compañía de varias especies de ave como: Martin Pescador, gaviotines playeros, y otras especies, que se avistan en las orillas y pequeñas islas que se encuentran en el rio Napo.

caracolero amazónico

A la bienvenida de Yasuní Kichwa Ecolodge será cordialmente recibido con unas ricas y refrescantes bebidas y picadas, charlas para documentar al público y se le mostrarán las instalaciones del lugar.

En la tarde se realizarán excursiones ligeras hasta llegar a las orillas del rio Napo para disfrutar de uno de los atardeceres más hermosos vistos en la tierra. Retornando de ese agradable viaje le espera una reconfortante cena y un descanso reparador y sereno.

Segundo día

Después de un grato desayuno abordará una canoa que le llevará a tres increíbles destinos, saladeros de fácil asentamiento para admirar el hermoso paisaje que de ahí se aprecia. Allá podrá admirar a más de 11 especies de loros, pericos y en ciertas temporadas guacamayos escarlatas, por supuesto que todo dependerá de las condiciones climáticas.

saladero de loros y pericos

La mañana terminará con una educativa visita al Centro de Interpretación “Kuri Muyu” administrado por las mujeres de la comunidad. También aprenderá un poco más sobre la cultura Kichwa,  artesanía, tradición y usos ancestrales de los recursos naturales. Luego, le espera un delicioso almuerzo y un relajante descanso en el Eco Lodge.

En la tarde se divertirá en una extraordinaria visita al caño de aguas negras (Igapo) en canoa motorizada y recorrerá el sendero Guangara o Kuri Muyo. Retornando posiblemente veremos caimanes que posan a las orillas del Rio Napo. A la llegada del hotel disfrutará de una gran cena con gastronomía típica y una afectuosa despedida.

Tercer día

mujer sabia del bosque

(Opcional) Podrá compartir una mañana de costumbres ancestrales de la cultura kichwa a las 4 de la mañana, tomar wayusa para energizarse en cuerpo y mente y escuchar maravillosos cantos en su idioma nativo, interpretar sueños y ejercicios de meditación para vitalizar el alma.

Después nos espera un grato desayuno de despedida para tomar su equipaje, le esperará una canoa que lo conducirá de regreso a la ciudad del Coca.