Tours de Vida Salvaje

El Yasuní Kichwa Ecolodge está ubicado en el Parque nacional Yasuní, un lugar que ha sido nombrado por la UNESCO como Reserva de Biosfera por su increíble biodiversidad. Según muchos especialistas y estudios realizados esta región abriga la mayor cantidad de especies de todo el mundo. Algunos datos y cifras que te interesará saber:

  • Existen más de 300 especies de mamíferos entre los que se incluyen monos, jaguares, pumas, osos perezosos, etc. Con esta cifra Ecuador es considerado entre los 9 países con la mayor cantidad de mamíferos en el mundo.
  •  Se han registrado más de 567 especies de aves dentro del Parque Nacional Yasuní, lo que representa 44% del total de las especies que habitan la cuenca amazónica.
  •  Unas 81 especies de murciélagos hacen vida en la selva amazónica del Ecuador, siendo esta región la segunda reserva más grande de marsupiales del mundo.
  •  En cuanto a insectos, el Parque Nacional Yasuní abriga a más de 100 mil especies por hectárea, la más grande diversidad de insectos en todo el mundo.
  • Además de su increíble diversidad de fauna, el parque reúne más de 1.813 especies de árboles.

Un paraíso de aves

La selva ecuatoriana es ampliamente reconocida por ser uno de los lugares más diversos para el avistamiento de aves. En Ecuador se han registrado más de 1600 especies, una cifra que dobla el registro total de aves encontradas en Norteamérica. La mayoría de estas especies se encuentran en la región amazónica. Entre las especies más comunes que se pueden encontrar están: tucanes, guacamayos, loros, pericos, hoatzin, golondrinas, águilas, etc.

Yasuní y su vida salvaje

El Parque Nacional Yasuní es el hogar de miles de especies de mamíferos, reptiles, insectos, marsupiales, etc. Entre las especies más comunes que merodean por la selva están los jaguares, pumas, distintas especies de monos, tigres, oso hormiguero, venados, etc.  Las aguas del Yasuní también esconden una gran diversidad de especies, una de las más endémicas de la selva amazónica del Ecuador es el nutria gigante que se puede encontrar en el Río Napo y sus causes. Además es muy común encontrar caimanes, tortugas de agua dulce, pescados y demás.

Paquetes & Itinerarios

El Yasuní Kichwa Ecolodge se ofrecen distintos paquetes turísticos para brindar a sus clientes una bella experiencia en el medio de la selva amazónica.

Yaku Kausay

3 días / 2 noches

nutria gigante de río

Con comidas incluidas y excelente alojamiento de cabaña, vive la experiencia de conocer las tradiciones ancestrales de la comunidad Añangu en el  Kuri Muyu, remar en el caño de aguas negras, torres de observación, avistamiento de nutrias gigantes de río y de una enorme cantidad de aves selváticas. Contarás con la ayuda de guías comunitarios durante toda tu estadía.

Sumak Kausay

4 días / 3 noches

comunidad anangu

Añade un día a tu aventura en la selva disfrutando increíbles paseos por la selva, avistamientos de aves y interesantes visitas culturales dentro de la misma comunidad. Además, disfruta una caminata por el sendero Mama Cuna (Samona) para observar la magnífica vida silvestre de la impresionante fauna que ahí se impone.

Sumak Huasi

5 días / 4 noches

anfibios-yasuni

Disfruta al máximo la experiencia Yasuní alojándote 5 días y 4 noches en este hotel exclusivo. Actividades culturales, excursiones a la selva, vida salvaje y mucho más.